Tutorial bolso trapillo – Bar Coyote By Harper Hook

¿Qué necesitas para hacer el bolso de trapillo paso a paso?

Para el cuerpo del bolso:

  • 2 ovillos de trapillo Trap-art Del que no pesa en Café con Leche (color A)
  • 1 ovillo de trapillo Trap-Art Del que no pesa en Verde Mint (color B)
  • Aguja de crochet de 10 mm
  • 1 marcador

Para la decoración del bolso:

  • Plumas
  • Colgante o similar
  • Pegamento para bisutería
  • Asa larga

Material trap-art, trapillo

Material necesario para el tutorial

Qué puntos vamos a utilizar?

  • Cad – Punto cadeneta
  • Pb – Punto bajo
  • Pbc – Punto bajo centrado
  • Pr – Punto raso

¿Qué dimensiones tiene el bolso?

33 x 21 cm

¿Cuáles son los pasos a seguir en este tutorial bolso trapillo?

Cuerpo del bolso de trapillo Bar Coyote:

Lo primero que os tenemos que decir sobre este tutorial de bolso de trapillo es que vamos a tejer el cuerpo del bolso en espiral, marcando siempre el primer punto de cada vuelta.

Vuelta 0 (color A): cadeneta de 24 puntos.

Vuelta 1 (color A): empezando por la segunda cadeneta, hacemos 22 pb (recordad marcar el primer punto). En el punto 23 hacemos 3 pb. Ya estamos en el otro lado de la cadeneta. Hacemos 21 pb. En el punto 22, hacemos 2 pb. Con esto ya hemos terminado la primera vuelta del bolso de trapillo Bar Coyote.

bolsos de trapillo paso a paso

Vuelta 2 (color A): hacemos pb cogiendo solo la hebra de atrás. Al terminar la vuelta tendremos 48 puntos.

Vueltas 3 a 8 (color A): todo en pbc centrado (recordad marcar siempre el primer punto de cada vuelta).

tutorial bolsos de trapillo bolsos de trapillo como se hacen

Vuelta 9: 10 pbc en color A, 1 pbc centrado color B, 37 pbc en color A.

Vuelta 10: 9 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 36 pbc en color A.

como hacer bolsos de trapillo fáciles

Vuelta 11: 8 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pb centrado color B , 35 pbc en color A.

Vuelta 12: 7 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 3 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 34 pbc en color A.

Vuelta 13: 6 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 33 pbc en color A.

tutorial bolso trapillo

Vuelta 14: 5 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 32 pbc en color A.

Vuelta 15: 4 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 31 pbc en color A.

Vuelta 16: 3 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 3 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc color B, 30 pbc en color A.

Vuelta 17: 2 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en color B, 1 pbc en la fila anterior en color B, 5 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 2 pbc en color A, 1 pbc en la fila anterior en color B, 1 pbc en color B, 28 pbc en color A, 1 pbc en color B.

Vuelta 18 (color B): 8 pbc, cad de 5 puntos, a partir del punto 14 hacemos 19 pbc, cada de 5 p, pbc hasta el final.

Vuelta 19 (color A): 8 pbc, en la cad de la vuelta anterior hacemos 9 pb, seguimos con 19 pbc, en la cad de la vuelta anterior hacer 9 pb, pbc hasta el final.

bolso trapillo paso a paso

Vuelta 20 (color A): 8 pr, en el asa 10 pb, continuamos con 19 pr, en el asa 10 pb, pr hasta el final

patron bolso trapillo

Tip sobre cambio de color:

En este parte del tutorial de bolso de trapillo Bar Coyote el cambio de color se realizará cuando echemos la última hebra en el último punto de un determinado color. Por ejemplo, en la vuelta 9 se indican 10 pbc en color A, 1 pbc en color B. ¿Cómo se realizaría aquí? El pbc número 10 lo iniciaremos en color A, pero la última hebra será en color B. Siempre que haya un cambio de color se hará del mismo modo. Por otro lado, cuando terminemos con el color B en una vuelta, lo cortaremos; no lo vamos a llevar escondido toda la vuelta.

hacer bolso trapillo paso a paso

Decoración del bolso de trapillo Bar Coyote:

Para hacer los flecos de este bolso de trapillo, vamos a cortar 18 tiras de trapillo del color A de 40 cm de longitud cada una de ellas.

tutorial bolsos trapillo

Después iremos colocando las tiras en el punto color A debajo de cada punto color B.

como hacer un bolso con trapillo

Para el adorno, pegaremos las plumas al colgante con pegamento de bisutería. A continuación, coseremos el colgante al bolso.

como hacer bolsos con trapillo

Para terminar, le ponemos el asa larga al bolso de trapillo Bar Coyote y ¡listo!

Esperamos que os haya gustado nuestra explicación de este bolso de trapillo paso a paso y deseamos que os atreváis a tejer muchos más. ¡Ahora ya sabéis cómo hacer bolsos de trapillo fáciles!

¡Ah! También esperamos y deseamos que compartáis este artículo con vuestras amistades y contactos en las redes sociales. Ayudadnos a hacer que todo el mundo sepa qué es el trapillo y que conozca el montón de objetos que se pueden tejer con él. ¡Compartid!

Queremos agradecer especialmente el trabajo realizado por Marta de Harper Hook por esta espectacular creación. Esperamos volverla a ver muy pronto con nosotros con sus maravillosos diseños.

Y no olvidéis que podéis encontrar todo el material para realizar este bolso y otras creaciones en vuestra tienda de trapillo online de confiaza Trap-art.com

 

como hacer bolso trapillo