Tercera entrega #trapartchallenge de septiembre

Nuestro proyecto incógnita del mes de septiembre va llegando a su fin, casi que ya se puede adivinar qué hemos estado tejiendo estas semanas atrás.

Es un proyecto rápido de tejer pero con el que aprender diferentes técnicas, si todavía no has cogido tu ganchillo para unirte a nuestro #trapartchallenge… ¡No lo dudes! Son todo ventajas:

Tienes el paso a paso en nuestro blog y además un 15% de descuento en nuestro material, utiliza el código INCOGNITASEPTIEMBRE y elige tus dos colores favoritos, en mucho menos de lo que imaginas tendrás un proyecto tejido por ti para lucir y utilizar en diferentes ocasiones.

Materiales:

Ovillo cloudy cotton by trap art color A
Ovillo cloudy cotton by trap art color B
Aguja de ganchillo de 6mm
Tijeras
Aguja lanera

Esta semana no vamos a aplicar ningún punto, sin embargo, vamos a poner en práctica algo a lo que podrás dar uso en muchos proyectos diferentes. ¡Vamos allá!

Vamos a ver el paso a paso para realizar un cordón. ¿Sabes cuántos usos puedes darle a un cordón? ¡Son muchos! Pero para nuestro Proyecto Incógnita vas a necesitas diferenciar entre adulto o niño, según para quién estés tejiendo. ¿Te imaginabas que el Proyecto Incógnita podía tener diferentes usos?

 

Paso 1: corta dos tiras según si estás tejiendo tu proyecto para adulto o niño.

Si el patrón es para adulto: Cortamos dos tiras de 5 metros cada una y doblamos por la mitad. Si el patrón es para niño: Cortamos dos tiras de 4 metros cada una y doblamos por la mitad

 

Paso 2: realiza un nudo en el extremo del doblez tal y como ves en la imagen.

 

Paso 3: Sujeta en una superficie para tensar las tiras y así poder empezar a enrollar los cabos hacia el lado derecho mientras los retorcemos entre sí al lado izquierdo.

 

Paso 4: Al llegar al final haz un nudo para evitar que se deshaga.

Realizar de nuevo todo el proceso desde el paso 1 al paso 4, así tendrás dos cuerdas iguales que son las que necesitamos.

Una vez que tengas ambas cuerdas, continúa con los últimos pasos.

 

Paso 5: Dobla por la mitad una de las cuerdas y coloca la doblez en el lateral derecho de la labor.

 

Paso 6: Realiza la misma operación en lateral izquierdo con la segunda cuerda

 

Paso 7: Sujeta con la ayuda de dos marcadores las dobleces en los laterales

Creemos que a estas alturas es muy, muy, muy sencillo averiguar qué estamos tejiendo.
Con la ventaja de que puedes utilizarlo tú misma, o quizás tus hijos, o tus sobrinos, o tu amiga, madre o pareja. ¡Un proyecto bonito para quien tú más quieras!

Si con todas estas pistas aún no has apostado en el sorteo de esta publicación de nuestro perfil de Instagram , no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Y para ver todos los progresos no tienes más que seguir la etiqueta #trapartchallenge y citarnos @trapillotrap.art, en Instagram compartimos todos los avances de nuestro propio Proyecto Incógnita, pero también se han sumado 6 diseñadoras que nos van a sorprender con el paso de las semanas con sus propias creaciones. ¡Síguenos para no perderte nada!