Tercera entrega del #trapartchallenge de Noviembre

Pasamos a la tercera entrega del reto de Noviembre, ya casi que no queda nada, y si recordamos dónde te has debido quedar, es con las primeras 16 v tejidas en Punto Liso.

Hoy vamos a avanzar, viendo cómo tejer punto revés en continental y cómo cambiar de agujas en mitad de un proyecto y para qué, además de distinguir cómo quedan los puntos.

 

¿Qué materiales necesitas para ponerte al día con el #trapartchallenge de Noviembre?

  1. 1 cono Lana Rústica Trap Art
  2. Agujas circulares del nº 10 y del nº 15
  3. Cable de 80 cm
  4. Accesorios de agujas circulares (topes y clavija)
  5. Aguja lanera
  6. Tijeras

 

Recuerda que tienes tus materiales en nuestra shop con descuento utilizando el código INCOGNITANOV. ¿No has sucumbido aún a los encantos de nuestra Lana Rústica?

 

Vamos a empezar:

Cómo tejer Punto Revés en continental y circular.

Paso 1: sube la hebra que viene del cono sobre tu dedo índice y por delante de la labor.

 

Paso 2: introduce la aguja derecha tal cual ves en la imagen, de abajo hacia arriba

 

Paso 3: engancha la hebra y sácala por el punto

 

Paso 4: al dejar caer ya el punto tejido solo tienes que continuar repitiendo los mismos pasos

 

Paso 5: recordando siempre mantener la hebra que viene del cono por encima

 

Paso 6: fíjate en los puntos que están en la aguja derecha, son los que ya hemos tejido en punto revés, y como puedes ver son como puentecitos, mientras que los que están en la aguja izquierda se ven del derecho, como espigas, porque aún no los hemos tejido en revés.

 

Paso 7: hemos terminado la vuelta completa en PR, y para continuar tejiendo la siguiente vuelta, debes bajar la hebra y empezar a tejer en punto derecho toda la vuelta.

 

Paso 8: de manera que los puntos tejidos vuelvan a presentar como espiguitas.

 

Paso 9: una vez tejida esta vuelta (la V18) en punto derecho vamos a cambiar de grosor de agujas, del nº 10 que veníamos utilizando, vamos a cambiar al nº 15. Para eso utiliza la herramienta de desenroscar la aguja.

 

Paso 10: introduce y gira la aguja en sentido contrario.

 

Paso 11: ahora selecciona la aguja del nº15 para ponerla en el cable.

 

Paso 12: aseguráte que la aguja queda sujeta. Solo vamos a cambiar por el momento la aguja que tenemos en la mano izquierda, la de la derecha se queda como estaba (grosor nº 10) para que los puntos puedan deslizarse sin problemas.

 

Paso 13: vuelve a colocar el marcador de inicio de vuelta, ahora tendrás que sujetarlo en el propio punto (el último de la vuelta) ya que no cabe en la aguja, o bien puedes coger una hebra de otro color y colocarla en la aguja si te resulta más cómodo.

 

Paso 14: Vamos a tejer la V19 en punto revés, recuerda que tendrás que llevar al hebra del cono sobre el dedo índice de la mano izquierda.

 

Paso 15: cuando lleguemos de nuevo al marcador habremos tejido la V19 en PR al completo, llega el momento de volver a cambiar las agujas.

 

Paso 16: ahora vamos a cambiar la aguja de la mano izquierda, del grosor nº 10 pasamos al nº 15.

 

Paso 17: estamos preparadas para continuar tejiendo, en esta ocasión vamos a adelantar hasta la próxima semana un nuevo bloque en punto liso, es decir, que vamos a tejer 10 vueltas en punto derecho. (Hasta la V29)

Continúa tejiendo la V30 en PR, la V31 en PD y la V32 en PR.

Y para sacar nota en el reto, teje 12 vueltas en punto derecho, para tener otro bloque más en Punto Liso y que en la cuarta entrega podamos saber cómo terminar el proyecto.

 

¡Participa en los sorteos compartiendo tu proceso con la etiqueta #trapartchallenge en Instagram!

No olvides que si te unes al reto y tejes con nosotros, citarnos @trapillotrap_art y utilizar las etiquetas #trapartchallenge y #proyectoincognita.