Segunda entrega del #trapartchallenge de Noviembre

La semana pasada arrancamos con la primera entrega del #trapartchallenge, y ahora sí, empezamos a tejer el Proyecto Incógnita de este mes.

Pero antes recordemos los materiales que necesitas:

 

¿Qué materiales necesitarás para sumarte al #trapartchallenge de Noviembre?

  1. 1 cono Lana Rústica Trap Art
  2. Agujas circulares del nº 10 y del nº 15
  3. Cable de 80 cm
  4. Accesorios de agujas circulares (topes y clavija)
  5. Aguja lanera
  6. Tijeras

 

Puedes adquirir tu cono de Lana Rústica en nuestra shop con descuento utilizando el código INCOGNITANOV. ¿Has elegido ya tu color?

 

¿Qué vamos a poner en práctica hoy?

Vamos a ver cómo tejer punto liso en continental, por lo tanto a ver cómo tejer con la hebra siempre en la mano izquierda punto derecho.

Vamos allá, después de haber montado 70 puntos en las agujas del nº 10 (puedes repasar el contenido de la semana pasada pulsando aquí)

 

Paso 1: habiéndote asegurado que todos los puntos están dirigidos hacia el interior, toma la hebra que viene del cono con tu mano izquierda y colócala en el dedo índice tal y como ves en la imagen. En la aguja derecha queda el marcador, que es el que nos va a indicar el principio y el final de la vuelta.

 

Paso 2: introduce la aguja derecha de abajo hacia arriba a través del primer punto, y saca la hebra por el primer punto

 

Paso 3: deja caer ya el primer punto tejido a la aguja derecha.

 

Paso 4: ya tienes el primer punto tejido, ahora debes volver a colocar la hebra que viene del cono sobre el dedo índice de la mano derecha.

 

Paso 5: repite los pasos anteriores para tejer todo los puntos del derecho. Teje todos los puntos del derecho hasta llegar de nuevo al marcador.

 

Paso 6: has tejido la primera vuelta con todos los puntos del derecho. Desliza el marcador a la aguja derecha y continúa tejiendo hasta la V16 todas las vueltas del derecho.

 

Cuando tejes al estilo inglés y en ida/vuelta, si tejes todas las vueltas del derecho el resultado es una pieza tejida en Punto Bobo o Punto Santa Clara, en este caso, si quisieras tejer la pieza en Punto Liso habría que tejer las vueltas impares en punto derecho y las vueltas pares en punto revés.

Como ves, al estar tejiendo al estilo continental y en circular cuando tejemos todas las vueltas en punto derecho obtenemos una pieza tejida en Punto Liso.

¿Cómo sabes cuántas vueltas llevas tejidas para llevar el control de tu proyecto?

En esta imagen ves el derecho de tu labor, cada espiga corresponde a una vuelta.

 

Por el revés de la labor los puntos se presentan diferente, como puentes, de la misma manera te sirve para contabilizar las vueltas.

 

Ahora que hemos visto como tejer Punto Liso en continental y en circular, debes tejer 16 vueltas todas en punto derecho, la próxima semana veremos cómo continúa el reto. ¡Trae los deberes hechos para avanzar siguiendo el ritmo y además participar en los sorteos si compartes tu proceso con la etiqueta #trapartchallenge en Instagram!

 

¿Has hecho ya tu apuesta en nuestro perfil?

Participa en el sorteo del material para hacerte este proyecto, deja tu apuesta en la foto de IG (pulsa aquí). 

No olvides que si te unes al reto y tejes con nosotros, citarnos @trapillotrap_art y utilizar las etiquetas #trapartchallenge y #proyectoincognita.