Descubre el Proyecto Incógnita de septiembre

Todo lo bueno llega a su fin, y esta semana tienes el paso a paso final para que puedas terminar (y descubrir) tu Proyecto Incógnita de septiembre.

Las despedidas pueden ser tristes, o no, porque en este caso nos despedimos del mes de septiembre con un proyecto divertido, práctico y que ha hecho que estemos tejiendo juntos semana a semana.

Y no solo eso, decimos adiós a septiembre y al ganchillo, y nos preparamos para el Proyecto Incógnita de Octubre, que nos descubrirá una nueva técnica, y volverá a sorprendernos con un paso a paso que no te va a dejar indiferente. Pero todo a su debido momento.

Vamos a por los últimos pasos:

¿Qué puntos hemos utilizado esta semana?

pb – Punto bajo
pd – Punto deslizado

¿Qué pasos debemos seguir para dar por terminado nuestro proyecto?

Hacer una vuelta de pb rodeando las cuerdas, dejando que los extremos salgan entre el punto donde tenemos colocados los marcadores.

Paso 1: Hacer puntos bajos alrededor de las cuerdas

 

Paso 2: Las cuerdas han de quedar dentro de los puntos bajos

 

Paso 3: Dejas que en los extremos las cuerdas salgan para poder tirar de ellas

 

El siguiente paso será tirar de las cuerdas, pero la primera vez que lo hagas debes hacerlo despacio, ya que en esa primera ocasión no se encogerá.

Paso 4: tira de las cuerdas, recuerda que la primera que lo hagas no se encogerá el cordón.

Continúa con los pequeños detalles que harán que tu proyecto quede con un acabado perfecto.

Paso 5: localiza los extremos de las cuerdas entre los puntos que quedan en los laterales de la parte trasera, aproximadamente en la tercera fila.

 

Paso 6: debes ocultarlos para que quede bien.

 

Paso 7: con ayuda de una aguja lanera, ve escondiendo los hilos.

 

Y… ¡Ya está! Ya lo tienes. ¿A qué ha sido divertido?

 

Aquí tienes el Proyecto Incógnita terminado: una mochila o talega, perfecto para llevar la merienda, para salir a unos recados rápidos, ideal para ti o cualquier miembro de tu familia o amiga. El ganchillo puede ayudarnos a crear momentos y complementos únicos.

 

¡Por fin! Proyecto terminado.

 

 

 

Recuerda que si no has participado aún en nuestro #trapartchallenge ya tienes el proyecto disponible paso a paso en nuestro blog.

 

Primera entrega 

Segunda entrega 

Tercera entrega 

 

Quedan pocos días para participar en el sorteo que tenemos en marcha en Instagram, sube tu foto tejiendo alguna parte del proyecto y utiliza la etiqueta #trapartchallenge y cítanos para que podamos tener en cuenta tu participación. ¡Tienes de plazo hasta el 29/09 a las 00.00!