Cómo hacer bolsos de trapillo paso a paso

¿Cómo estás? ¡Esperamos que con una ganas locas de tejer! Porque en este primer post del blog de Trap-Art te vamos a explicar cómo hacer bolsos de trapillo paso a paso. Y no nos vamos a quedar ahí, ya que a parte de describirte en diversos tutoriales cómo tienes que hacer los puntos altos, los bajos o los deslizados para realizar las cadenetas que darán forma a tus bolsos, si llegas hasta el final del artículo te llevarás unos patrones de regalo. Nuestro objetivo es ayudarte a hacer realidad tus ideas. Primero, sugiriéndote creaciones de artistas que hace años que se dedican a esto. Y una vez dominados, ya podrás lanzarte a tejer tus propios diseños.

Así pues, asegúrate de que tu reproductor de vídeo funciona correctamente y descubre cómo hacer bolsos de trapillo paso a paso gracias a Trap-Art. Empezamos ya. ¿Nos acompañas?

Cómo hacer bolsos de trapillo fáciles – Clutch Infinity by Infinito Crochet

como hacer bolsos de trapillo faciles

En este tutorial sobre cómo hacer bolsos de trapillo fáciles, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para tejer el Clutch Infinity, un bolso muy sencillo de confeccionar, ya que solo hace falta saber hacer los puntos cadeneta, bajo y raso. De material necesitaréis un ovillo de trapillo y una aguja de ganchillo del número 10, además de una cremallera y tela para el forro. Para realizar este bolso de trapillo paso a paso tienes que saber que tejeremos el cuerpo del clutch en círculo. El punto que ejecutaremos es fantástico para que el resultado final sea un bolso original y elegante. Se trata de un tipo de punto que también podremos utilizar para crear cestas con trapillo y muchas cosas más. Para elaborar el Clutch Infinity haremos un total de 15 vueltas para lograr el alto deseado. A continuación, coseremos el forro y la cremallera y solo nos faltará ponerle el asa que queramos.

¿Verdad que el resultado es asombroso?

Si lo quieres ver con más detalle, aquí te dejamos los patrones paso a paso para realizar este bolso de trapillo Clutch Infinity.

¡Descubre cómo hacer más bolsos de trapillo paso a paso!

Cómo hacer un bolso con trapillo – Clutch otoñal by Santa Pazienzia

como hacer un bolso con trapillo

Si te ha gustado el bolso anterior, el que te vamos a enseñar a tejer ahora te va a encantar. Y es que te vamos a mostrar cómo hacer un bolso con trapillo otoñal, al que hemos bautizado como Boho Clutch. Una pieza entre hippy y chic, moderna y funcional, que se va a convertir en uno de los modelos que más vas a utilizar. ¡Seguro! ¿Empezamos?

Para tejer este bolso de trapillo paso a paso necesitarás 4 colores distintos de trapillo, uno de los cuales lo vas a usar como color base, por lo que necesitarás más cantidad. De los otros tres puedes utilizar restos que tengas por casa. También te harán falta 8 monedas y arandelas para engancharlas, una cremallera y tela para el forro (opcional). Os proponemos emplear un color suave como el beige para hacer la base. Empezaremos, como siempre, con un nudo corredizo y en este caso una cadeneta de 15 puntos más una para subir, en punto bajo y una aguja del número 12. Una vez hayas hecho 5 vueltas completas con el trapillo de color beige, en el último punto tendrás que cambiar de color (B), hacer una vuelta y volver al beige. A continuación, tendrás que tejer la siguiente secuencia: vuelta 7 en color beige, vuelta 8 en color C, vuelta 9 en color D, vuelta 10 en color beige, vuelta 11 en color B y una última vuelta en punto enano en color B. Una vez has cortado, anudado y cosido el cabo, puedes ponerte a adornar el borde superior con las monedas, que engancharás con las arandelas a una tira de trapillo atada a los lados de la cartera. Ahora es el momento de poner otra tira de trapillo de color para adornar a la altura de la vuelta 5, entremetiéndola por los puntos. Por último tendrás que coser la cremallera a mano, ya sea directamente en el interior del filo superior, o en el forro, que luego unirás a tu bolso de mano. ¡Y ya tienes a punto tu Boho Clutch hecho con trapillo!

Si quieres más información sobre este bolso, te recomendamos visitar el Blog de Santa Pazienzia.

Patrón bolso trapillo Bar Coyote by Harper Hook

patron bolso trapillo

Al empezar a seguir este patrón de bolso de trapillo tenéis que tener en cuenta que vamos a tejer todo el cuerpo del clutch en espiral, marcando siempre el primer punto de cada vuelta, y que vamos a utilizar un trapillo del que no pesa. Para realizar el bolso de trapillo, que tendrá unas dimensiones de 33 x 21 cm, haremos un total de 20 vueltas con una combinación de puntos cadeneta, bajos, bajos centrados y rasos. En este tutorial de bolso de trapillo hay que poner atención al cambio de color, que efectuaremos cuando echemos la última hebra en el último punto de un determinado color. Para decorar el bolso de trapillo Bar Coyote cortaremos hasta 18 tiras para hacer los flecos y pegaremos las plumas al colgante, que coseremos al clutch. Por último, pondremos el asa larga y ya tendremos listo el bolso. Esperamos que utilicéis este patrón de bolso de trapillo, pues es bastante sencillo de hacer y el esfuerzo que pongáis en el proceso valdrá mucho la pena.

¡Os lo aseguramos!

Consulta cómo hacer el bolso de trapillo “Bar Coyote” con todo lujo de detalles en el siguiente post.

Tutorial bolso de trapillo Boho Chic by MissDiy

Tutorial bolso de trapillo Boho Chic

En este vídeo podrás ver el tutorial bolso de trapillo Boho Chic, un bolso de color rosa con flequillo con el que vas arrasar tanto en primavera como en verano.

Como has podido ver, en este vídeo te hemos explicado cómo hacer el bolso de trapillo Boho Chic. Hemos utilizado trapillo de color rosa no muy grueso y una aguja del número 10. Hemos empezado con una cadeneta de 16 puntos. Más adelante, para lograr la altura del bolso, hemos hecho hasta 6 vueltas de 34 puntos altos. Acto seguido te hemos explicado como hacer la solapa del bolso a base de puntos altos y disminuciones, rematada con puntos bajos. Y por último, te hemos enseñado a poner los flecos. Si te ha gustado hacer este bolso de trapillo paso a paso, no te vayas. ¡Aún tenemos más diseños que enseñarte!

Tutorial bolsos trapillo redondo by MissDiy

Tutorial bolsos trapillo redondo

El tutorial bolso trapillo que viene a continuación te explica paso a paso cómo hacer un bolso de trapillo redondo. Está hecho en trapillo de color gris oscuro con la cremallera en color marrón claro. ¡Y es muy sencillo de tejer!

Para realizar este bolso de trapillo redondo de MissDiy utilizaremos hilo de trapillo doble. Empezamos haciendo un anillo mágico con 8 puntos altos, el cual rodearemos con una vuelta de 20 puntos altos dobles y triples. La siguiente vuelta, de 33 puntos altos, la realizamos a base de puntos dobles y simples. La última vuelta del círculo tiene 44 puntos en total, entre simples y dobles. Esta operación la tenemos que repetir desde el principio para obtener un segundo círculo (la parte posterior del bolso). Acto seguido unimos las dos piezas, le cosemos la cremallera y colgamos la borla con una arandela.

¡Y ya está! ¡Ya tenemos otro bolso ideal!

Bolso trapillo paso a paso – Clutch de trapillo ligero by Santa Pazienzia

En esta ocasión te vamos a sorprender, ya que te vamos a explicar con todo detalle cómo hacer un bolso con trapillo ligero con la técnica granny square. Un método muy utilizado en ganchillo para hacer mantas, chales, prendas de vestir, etc. en algodón o lana y aguja pequeña, a partir de patrones cuadrados que se empiezan con un círculo al que se van añadiendo aumentos para formas las cuatro esquinas. Con el trapillo ligero y una aguja del número 10 haremos un Clutch Granny que te va a maravillar. ¿Lo quieres ver?

Para hacer este bolso de trapillo paso a paso, aparte del trapillo ligero del color que quieras, también necesitarás tela para el forro, 3 pompones de hilo, 1 arandela de llavero y una cremallera. El Clutch Granny de Santa Pazienzia se teje a base de puntos altos y puntos Vareta. Se empieza por un círculo mágico con 3 cadenetas al aire y 11 puntos altos. A partir de ahí, las distintas vueltas que debes hacer para realizar el cuadrado completo quedan explicadas detalladamente en el patrón. Una vez acabado, estira el trabajo y, si es necesario, ponle peso para que quede bien fijado. Cuando hayas terminado, haz un segundo cuadrado igual que el primero. En el momento de unir las dos caras del bolso (aségurate que los exteriores de cada cara queden fuera), cose una a la otra por tres de los cuatro laterales. Verás que el tejido de la cartera queda muy calado, por lo que será necesario que pongas una tela de forro para ser vista. Solo queda coser la cremallera y unir los pompones al tirador mediante una arandela.

¿Verdad que te ha quedado un Clutch Granny de lo más chulo?

Cómo hacer un bolso de mano con trapillo by MissDiy

Si quieres saber cómo hacer un bolso con trapillo original tienes que ver este tutorial, en que te enseñaremos a tejer un bolso de mano de trapillo negro elegante para llevar en tus eventos más exclusivos.

En este tutorial de bolso de trapillo de mano negro hemos empezado a hacer la labor con una cadeneta de 18 puntos simples (en función de la longitud de la cremallera que queramos utilizar, que es lo que marcará el tamaño del bolso de mano). Una vez confeccionada la base, se tienen que hacer tantas vueltas en cada lateral como altura queráis que tenga (en el caso que se muestra en el vídeo, se han hecho 14 vueltas por cada lado). Con el hilo que nos sobra, podemos hacer un pompón de flecos en un lateral del bolso. Para acabar la labor, cosemos la cremallera. ¡Y ya tienes otro bolso para tu colección!

Por último, te queríamos pedir que si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de las redes sociales. Queremos que tus amistades se enteren de lo que eres capaz de hacer y que se mueran de la envidia. ¡Comparte!

Y no olvidéis que podéis encontrar todo el material para realizar estos bolsos y otras creaciones en vuestra tienda de trapillo online de confiaza Trap-art.com

Puedes encontrar todo el material para realizar este bolso y otras creaciones en los siguientes enlaces: