Bolso de trapillo paso a paso – Clutch Infinity by Infinito Crochet

como hacer bolsos de trapillo faciles

Hola a tod@s. Hoy os vamos a enseñar cómo hacer un bolso de trapillo paso a paso. Se trata de un clutch muy sencillo, ya que solo hace falta saber hacer cadeneta, punto bajo y punto raso. ¡Así de fácil!

Como veis el punto es precioso y se puede usar para hacer cestas con trapillo y muchas más cosas.

MATERIALES PARA HACER EL BOLSO DE TRAPILLO

PATRÓN BOLSO TRAPILLO

En este tutorial de bolso de trapillo vamos a enseñaros a hacer el clutch de un tamaño medio, pero dependiendo de la dimensión de la cadeneta que hagáis os podrá salir un bolso más grande o más pequeño.

Empezamos con una cadeneta de 20 puntos y una más de subida.

1ªvuelta: hacemos puntos bajos por un lado de la cadeneta.

patrón bolso trapillo

En el primer punto bajo ponemos un marcador para controlar el número de puntos. Y tejemos puntos bajos hasta el final contando que tienen que salir 20 en total.

Después le damos la vuelta a la labor, ya que este bolso de trapillo se teje en círculo.

tutorial bolsos trapillo

Para cruzar al otro lado, simplemente introducimos el ganchillo en el último punto pero por el otro lado. Sin aumentos, cadenetas, punto raso… ni nada. Y volvemos a tejer 20 puntos bajos.

como hacer un bolso con trapillo

En este momento tenéis que prestar atención: da igual el número de cadenetas que hagamos porque al hacer los puntos bajos por los dos lados siempre quedará un número par de puntos. Pero para tejer en círculo, hay puntos que necesitan una base impar para que cuadre y quede bonito. Este es nuestro caso.

¿Cómo solucionamos el problema? A continuación os lo explicamos.

2ªvuelta: para empezar a tejer en círculo tendríamos que volver al otro lado y iniciar la 2ª vuelta, pero antes vamos a hacer un punto raso con el último punto de la 1ª vuelta y el primero del otro lado, que coincide con el del marcador. Con esto resolvemos nuestro problema y conseguimos un número impar de puntos. Así que ya no necesitamos el marcador para nada.

Y ya podemos empezar a tejer nuestro punto de forma circular sin parar, siguiendo las instrucciones que vienen a continuación.

Ahora mismo deberíamos tener 41 puntos en todo el contorno de la vuelta. Os recomendamos que os aseguréis que es así porque si no, este punto no cuadra.

Hacemos un punto bajo normal. El siguiente es un punto bajo pero la diferencia está en el sitio por donde metemos el ganchillo. Como veis en la foto se tiene que introducir en la fila anterior de ese punto. En este caso coincide con la cadeneta pero después se tendrá que meter, simplemente, en la fila anterior.

como hacer bolsos con trapillo

Volvemos a hacer un punto bajo normal y otro punto bajo en la fila anterior y repetimos esta secuencia durante toda la vuelta. No paramos al terminar esta vuelta porque estamos tejiendo en círculo.

Es decir, que tenemos que tejer todo el tiempo así: dándole la vuelta al bolso porque estamos por el lado del revés.

omo hacer bolso trapillo

Cuando llevemos unas cuantas vueltas nos quedará algo así de bonito. Como podéis ver, se trata de un punto fantástico para hacer de nuestro bolso de trapillo un clutch original y elegante.

hacer bolso trapillo paso a paso.

Para seguir con el proceso para hacer nuestro bolso de trapillo paso a paso, tejemos las vueltas necesarias hasta conseguir la altura que queramos. En este caso hemos dado un total de 15 vueltas.

Hay que asegurarse que exista el mismo número de filas por un lado que por el otro y ya estaría el clutch terminado. Hay un truco para lograr el mismo número de filas y es contar las bolitas que se han formado en diagonal.

Como es un punto muy tupido no hace falta forrar el interior, aunque siempre queda más fino si se forra.

como hacer bolsos de trapillo faciles

Por último, coséis la cremallera, le ponéis el asa que os guste y listo. En la página de Trap-art tenéis muchas asas preciosas que podéis usar para muchos bolsos.

Esperamos que hayáis disfrutado mucho con este post sobre cómo hacer un bolso con trapillo, en este caso un clutch muy sencillo pero muy aparente.

¡Desde Trap-art estamos deseando verlo en un montón de colores distintos!

Si os ha gustado este post, os pedimos que lo compartáis a través de los botones que tenéis justo debajo. Sí, los de las redes sociales. ¡Compartid! ¡No os lo quedéis solo para vosotr@s!

Puedes encontrar todo el material para realizar este bolso y otras creaciones en los siguientes enlaces: