Los mejores blogs de manualidades

Los 50 mejores blogs de manualidades DIY que puedas imaginar

Si te gustan las manualidades, estás a punto de descubrir un mundo inagotable de ideas para tus creaciones más personales, ya que hemos seleccionado para ti los 50 mejores blogs de manualidades DIY que puedas imaginar. Así pues, en este exhaustivo listado podrás encontrar desde un blog de manualidades para el hogar hasta un blog de manualidades para niños, pasando por el típico blog de manualidades de reciclaje o el blog de manualidades y decoración. Todos estos portales tienen un nexo en común y es que sus autores siguen la filosfía DIY (do it yourself) o “hazlo tú mismo”. Este es el objetivo final de todos los tutoriales y artículos que podrás descubrir en estos blogs de manualidades: que no tengas que comprar el objeto que te proponen, sino que puedas hacerlo tú mismo, con tus propias manos y, a poder ser, con los materiales que tengas a mano (nunca mejor dicho…). De hecho, tus manos son las mejores herramientas que tienes para llevarlas a cabo, esto y tu imaginación desbordada. Aunque si no es así, si no estás nada ingenioso últimamente y no se te ocurre qué manualidad construir, no te preocupes lo más mínimo. Echa mano de cualquiera de los webs de la relación que te proponemos y déjate llevar. ¡Lo vas a pasar en grande!

Blog de manualidades de reciclaje 2nd Funniest Thing

El blog de manualidades de reciclaje 2nd Funniest Thing lo lleva Marta. Para su fundadora, la segunda cosa más divertida es… CREAR. Lo que no explica es cuál es la primera… En todo caso lo que sí dice es que el propósito último de su blog es poner un granito de arena para hacer un mundo más amable. ¡Que no es poco! ¿Cómo? A través de sus famosos tutoriales, en los que invita a toda aquella persona que visite su web a cambiar sus pautas de consumo con el fin de reducir residuos y ser más autosuficientes. Digamos que su plan es enseñarnos a fabricar muchas de las cosas que necesitamos o deseamos, con nuestras propias manos y tirando de lo que ya tenemos, o de lo que quizá nos íbamos a desprender, de acuerdo con los principios del DIY y con el lema de la casa: “más hacer y menos comprar”. Así pues, en este blog de manualidades recicladas encontrarás ideas, técnicas y talleres para consumir con más responsabilidad, pero apostando por el “reciclaje modernete”. Porque según la autora, ser ecologista no está reñido con que te gusten las tendencias.

Blog de Material para Manualidades

El Blog de Material para Manualidades deja muy clarito en su nombre cuál es su especialidad. Aun así no se trata de una mera lista seleccionada de material para manualidades, no. Este es un blog que contiene ideas DIY, reciclaje y tutoriales de manualidades que explican las diversas técnicas para realizar esas piezas a partir de los distintos materiales que se utilizan en su elaboración. Además, se aseguran de probar cada uno de los materiales antes de promocionarlos, con el objeto de describir los pros y contras de cada producto. Este blog de manualidades y decoración también ofrece artículos sobre las últimas novedades y tendencias en este mundillo. El web tiene un apartado muy práctico a través del cual puedes acceder a la actividad que te apetezca en cada momento: coser, estampar, forrar botones, kumihimo, manualidades fáciles, manualidades con niños, pintar o reciclar.

Blog de manualidades y tendencias Bonitismos

El blog de manualidades y tendencias Bonitismos es obra de tres chicas que se consideran a si mismas bonitistas. Se trata de Celia, Rocío y Auxi. En él encontrarás cosas bonitas que puedes aplicar a tu día a día. Según estas tres muchachas, el bonitismo es una nueva filosofía de vida que te ayudará a ser más feliz. Suena bien, ¿no? Así, en el blog encontrarás artículos sobre cocina, decoración, diseño, DIY, packaging, tipografía, trapitos, así como consejos sobre vacaciones, series de televisión, tatuajes… En ellos comparten tutoriales, fotografías y/o posts de otras webs que han seleccionado para un público exigente pero abierto de mente.

Blog de manualidades Churras y Merinas

He aquí el blog de manualidades Churras y Merinas, un perfecto ejemplo de un blog hecho por alguien –María– que vive con verdadera pasión su afición por los trabajos manuales. Aunque se intuye que sus preferencias tienen que ver con el fieltro y los muñecos realizados con la técnica japonesa del amigurumi, en su blog podrás descubrir artículos, patrones y tutoriales sobre otras muchas y diversas especialidades. Desde el trapillo hasta el macramé pasando por el croché. María cuelga también posts sobre reciclaje y manualidades DIY, sobre bolillos, sobre cómo crear los álbumes más bonitos con el método del scrapbooking y hasta sobre creaciones de bisutería Miyuki. Todo eso y mucho más, en el blog Churras y Merinas.

Blog de manualidades Collarinos & Co.

Si te gusta todo lo que tenga que ver con la bisutería artesanal (pulseras, collares, pendientes y complementos realizados a mano), no te puedes perder el blog de manualidades Collarinos & Co. Alucinarás con la diversidad de materiales y de técnicas que usan para realizar sus creaciones. No obstante, como podrá entender toda aquella persona apasionada por este mundo del handmade, es muy difícil dedicarse solo a una especialidad, porque a quien le gusta hacer trabajos manuales le gusta hacer cualquier tipo de manualidad. Así pues, en este blog también encontrarás tutoriales para elaborar prendas de vestir como jerseys de ganchillo o piezas diversas con trapillo como cestas, bufandas, bolsos… También hay artículos sobre adornos navideños y muchas más cosas que podrás descubrir si navegas por él.

Blog de manualidades y labores Con idea de…

El blog de manualidades y labores Con idea de… es mucho más que un lugar muy completo donde encontrar tutoriales para manualidades, ya que además explican consejos de uso, trucos y novedades sobre materiales que se pueden adquirir en su tienda online. Contiene posts sobre bisutería que hablan de accesorios para el pelo, anillos, bases de camafeos, broches y alfileres, y complementos. En la sección de manualidades en general, hay tutoriales sobre croché, decoupage, fofuchas, labores, botones y kits, patchwork, repostería creativa y scrapbooking, así como trabajos relacionados con las fiestas de Carnaval, Halloween, Navidad y San Valentín. Todos ellos explicados paso a paso y muy fáciles de entender. También tienen artículos clasificados a partir del material principal que se utiliza para su elaboración. En resumen, un blog muy profesional y visualmente atractivo.

Blog de manualidades para niños Cosas Molonas

Las hermanas asturianas Lara y Noelia llevan el blog de manualidades para niños Cosas Molonas desde el año 2012. En sus inicios se centraba principalmente en proyectos DIY y en ideas inspiradoras que puedan hacerse de manera sencilla, así como en proyectos y manualidades claramente educativos y que aporten momentos de calidad con los pequeños de la casa. Sin abandonar esos temas han ido incluyendo otros según las inquietudes o vivencias de sus autoras, como escribir sobre planes para hacer con niños, proyectos relacionados con Star Wars o el mundo de los imprimibles, entre muchas otras cosas. También comparten posts sobre decoración y tendencias y hacen recomendaciones sobre temas como juguetes educativos, lecturas infantiles, moda y belleza o shopping.

 

Blog de manualidades Dare to DIY

El blog de manualidades Dare to DIY es obra de Sylvia, una barcelonesa que sin haber estudiado diseño de moda ni costura, se atrevió un buen día a renovar las piezas de ropa de su armario según su propio estilo y decidió colgarlo todo en este web. El resultado son un conjunto de ideas, técnicas y proyectos DIY con el objetivo de animar tu vestuario con un toque personal y único. Sylvia entiende el DIY como algo que va más allá de reciclar lo que ya no le gusta. Según ella, se trata de crear algo especial que nadie podrá comprar. Por otro lado, la autora del blog propugna que el punto clave de atreverte a hacer algo por ti mismo no es tanto el resultado final como conseguir disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto. Dicho esto, en el blog encontrarás decenas de tutoriales sobre como customizar ropa, zapatos, bolsos… DIY de decoración, consejos de belleza…

Blog de manualidades y pintura Deco Luisa

En el blog de manualidades y pintura Deco Luisa vas a poder extraer decenas de ideas para hacer tus propias creaciones. Luisa, que es una apasionada de las manualidades y sobre todo de la pintura al óleo, realiza trabajos en una gran variedad de temáticas y técnicas como el decoupage, el esponjado o el kumihimo. También elabora sus obras con jabones y velas y con material reciclado como cápsulas de café, con las que realiza unas muñequitas muy originales. Luisa produce varios tipos de regalos para bautizos, cumpleaños, comuniones y bodas. Y aunque muchas de estas creaciones las muestra con la finalidad de venderlas, también tiene colgados diversos tutoriales para que puedas aprender a hacer algunos de sus trabajos.

Blog de manualidades para niños DecoPeques

Las tendencias y novedades sobre decoración infantil son el leitmotiv del blog de manualidades para niños DecoPeques. En este portal podrás enterarte de todo aquello que tenga que ver con las habitaciones infantiles y juveniles. Sus artículos hablan de materiales para decorar como vinilos, papeles pintados, alfombras o lámparas, de cualquier tipo de muebles para sus cuartos, de todo aquello que se necesita en una fiesta de cumpleaños o hasta de juguetes y cuentos. Aunque están básicamente enfocados a vender productos, también tienen colgados muchos posts interesantísimos sobre cómo hacer manualidades infantiles con material reciclado. La verdad es que la calidad de este blog es extraordinaria.

Blog de manualidades recicladas Dezazu

El blog de manualidades recicladas Dezazu es, según su autora, un lugar donde encontrar inspiración y cosas bonitas para nuestro día a día. Debe ser por eso que una de las secciones lleva por título simplemente “Belleza”. Los artículos de este portal también hablan de estilos de vida y de moda. En el apartado dedicado al DIY hay un montón de posts con la filosofía craft de dar un segundo uso desde la vertiente artística a objetos que olvidamos algún día en el fondo del armario, que tenemos más que vistos o que simplemente íbamos a tirar a la basura. Así, en Dezazu nos enseñan a decorar con punto de cruz objetos cotidianos, a reciclar las piezas de la vajilla desaparejadas o a convertir una prenda de ropa en otra completamente distinta, entre otras cosas.

Blog de manualidades para niños El Blog de Bombones

Hay que reconocer que el blog de manualidades para niños El Blog de Bombones está enfocado claramente a los más pequeños de la casa. Y es una cosa que los niños agradecen. Sus autores, los padres de Alba y Sara, se ponen a su altura, hablan su lenguaje y explican el proceso completo paso a paso. La frase de presentación del portal lo dice todo: “¿Sabías que las manualidades nunca salen mal?”. Además, escogen trabajos manuales muy fáciles de realizar, que no por sencillos son menos bonitos. ¡Ah, y otra cosa! Aunque utilizan distintos tipos de material para llevarlos a cabo, en muchos usan papel, tijeras y pegamento como base, como queriendo decir que se pueden hacer cosas chulas con los elementos más humildes. El Blog de Bombones también incluye recomendaciones sobre libros de manualidades para niños.

Blog de manualidades El blog muy muy chulo de Selfpackaging

El blog de manualidades El blog muy muy chulo de Selfpackaging es propiedad de esta empresa dedicada a comercializar cajas y complementos de cartón para el embalaje. En él podrás encontrar diversos tutoriales y artículos clasificados por los siguientes temas: San Valentín, Pascua, niños, Navidad, Halloween y bodas. También tiene un apartado dedicado a la inspiración y a ideas de decoración. Todo ello enfocado al DIY con la base del material que vende esta empresa, según ellos, “la tienda de cajas de cartón más chulas del mundo mundial”. La verdad es que explican paso a paso manualidades muy originales hechas con uno de los elementos más utilizados de todos los tiempos en este ámbito: la caja de cartón.

Blog de manualidades El rincón de Baqui

Carmen es la “culpable” del blog de manualidades El rincón de Baqui, un sitio donde encontrarás todas esas cosas que le gustan hacer en su tiempo libre y que le encanta compartir. Y “todas esas cosas” están relacionadas básicamente con dos técnicas que continúan muy de moda dentro del mundillo de los trabajos manuales: el scrapbooking y el decoupage. Carmen, que incluye un montón de tutoriales en su blog, se atreve con todo. Así, con el método del scrapbooking, y a parte de crear álbumes preciosos, es capaz de hacer fantásticos calendarios perpetuos de sobremesa, tarjetas pop-up con giro o marcos para fotos. En El rincón de Baqui también podrás aprender a decorar con decoupage cajas de todo tipo, bandejas de cristal o adornos navideños sobre madera, entre otras cosas. ¡No dejes de visitarlo!

Blog de manualidades El rincón de Chelo

Es difícil encontrar un portal dedicado a los trabajos manuales tan completo como el blog de manualidades El rincón de Chelo. Unas cuantas cifras que lo demuestran: más de 4 millones de visitas, más de 1.500 artículos desde 2007, casi 50 tutoriales, más de 4.000 seguidores… Algunas de sus labores más exitosas son los conjuntos de ropita para bebés, hechos a ganchillo o con dos agujas. Pero Chelo se atreve con todo y tiene posts dedicados al punto de cruz, a las muñecas hechas con retor de algodón, a la pintura, a objetos decorados con la técnica del decoupage, a las camisetas infantiles… En fin, que Chelo y su rincón son una verdadera mina. ¡Compruébalo!

Blog de manualidades Estherimenta

La ilustradora Esther es la responsable del precioso blog de manualidades Estherimenta. En él encontrarás, por supuestísimo, artículos sobre ilustraciones: obras que realiza para comuniones, bodas, personalizaciones… Pero también descubrirás posts sobre creaciones craft con tutoriales para pintar una taza, hacer regalos divertidos o reciclar una alfombra para el recibidor de casa. Está clarísimo que la autora del blog es una apasionada del arte en general y de las innovaciones en el mundo DIY en particular. Asimismo, en el portal Esther habla sobre imprimibles y complementos como pendientes o collares. ¡Ah, y sobre diseño gráfico, decoración y recetas! Ya ves que no solo le gusta el lápiz y el papel.

Blog de manualidades para niños F de Fifi

El blog de manualidades para niños F de Fifi es obra de Anne, una mamá francesa apasionada por el DIY, la decoración y el handmade. En este blog encontrarás posts sobre manualidades para entretener a los niños, manualidades para adultos, ideas de decoración sencillas para aplicar en tu casa, varios descargables que podrás imprimir, recetas de cocina, y muchas más cosas sobre el mundo del handmade y del DIY. Suponemos que te preguntarás de dónde viene eso de “fifi”, ¿verdad? Pues resulta que la madre de Anne le llamaba así cuando era pequeña (una forma de acortar fifille, algo similar a hijita en francés). Y ahora ella se lo dice a sus hijos. Y como el blog habla mucho sobre niños, pues…

Blog de manualidades Fácil y sencillo

El blog de manualidades Fácil y sencillo no es un blog de manualidades cualquiera. Se trata de un portal absolutamente profesional dedicado prácticamente de forma íntegra a todo lo que tenga que ver con el craft, es decir con el handmade, o sea con todo aquello que se pueda hacer con las manos. Decimos que es profesional por dos motivos principales: porque Anna, que es quien lo lleva, hace muchos años que se dedica a esto y porque es su negocio. Vaya, que trabaja con grandes marcas para la promoción de productos, que hace cursos online sobre este mundo y ha escrito libros sobre el tema, y que colabora con universidades y otras instituciones como formadora de programas enfocados al emprendimiento 2.0. Pero una cosa no quita la otra y en su web tiene muchos tutoriales gratuitos con unas explicaciones entendedoras y unas fotografías espectaculares. Pues eso, que este blog es profesional, muy profesional.

Blog de manualidades de ganchillo Gallimelmas e Imaginancias

Si te gustan las labores a croché y los amigurumis en concreto, el blog de manualidades de ganchillo Gallimelmas e Imaginancias es tu blog. Según la granadina Melma, su autora, aquí encontrarás todo lo que necesitas para aprender, avanzar y entender cómo tejer bien a ganchillo y hacer amigurumis. Si no sabes qué son los amigurumis, no sufras: se trata de unos pequeños muñecos tejidos con aguja de gancho que se pusieron de moda en Japón. Los más habituales son los que tienen forma de animal, pero también los hay con otras formas relacionadas con la comida, las plantas… A parte de los completos artículos del blog, Melma también ofrece talleres y vende patrones de sus creaciones.

Guía de manualidades

Si eres de aquellas personas que te gustan todo tipo de creaciones DIY, el blog Guía de manualidades cumplirá con tus expectativas por completo. Y es que si sigues este blog te hartarás de hacer manualidades. Tiene un montón de tutoriales para hacer manualidades paso a paso a escoger entre las siguientes categorías: bricolaje, cerámica, fieltro, frutas y verduras, madera, pintura, vidrio, deco y feng shui, recetas, para el baño, para la cocina, para tus hijos, cartón, cuero, flores, goma eva, papel, porcelana fría, costura y tejido, para ellas, para tu hogar, y velas y jabones. Además, tiene una guía repleta de consejos y trucos caseros muy interesantes. ¡Vaya, que esta Guía de manualidades lo tiene todo!

Blog de manualidades Hardanger Carpacar

El blog de manualidades Hardanger Carpacar está enfocado, sobre todo, a las labores con aguja e hilo. La malagueña Mamen, la autora del blog, es una apasionada de todo lo que sea tejer y una autodidacta de la técnica de bordado Hardanger. La mayoría de artículos los dedica a creaciones que ha elaborado con esta técnica, pero también ha publicado posts de trabajos hechos en punto de cruz y algunos otros dedicados a la costura en general. El cartonaje es otra de las técnicas que trabaja para crear sus manualidades. En su blog, Mamen tiene un total de 24 tutoriales. O sea, que si te gusta coser y quieres aprender a hacer labores con el método Hardanger, ya sabes dónde hacerlo.

Blog de manualidades Hebra de lana

La terapia favorita de la autora del blog de manualidades Hebra de lana es, como no podía ser de otra manera, tejer. Y parece que le va bien. ¿O no…? Lo cierto es que a quien le guste tejer le agredecerá que su “terapia” sea esta, ya que en el blog de esta salmantina llamada Gema tienes a tu disposición un montón de sus creaciones. La lana es el material favorito para elaborar sus obras. Gema hace ropa para bebé, bufandas y chales, gorros y guantes, chaquetas, mantas… Pero también teje muñecos amigurimi y jerseys y cactus y… Además, cabe destacar un apartado del blog en que se agrupan un montón de direcciones de webs para aprender técnicas “tejeriles”.

Blog de manualidades Issabela Color

El blog de manualidades Issabela Color está dedicado, sobre todo, a las labores que tengan que ver con tejer. Y es que la autora de este portal, una valenciana muy prolífica, se vale de un montón de técnicas para hacer sus trabajos. Tanto es así que ha colgado artículos de sus creaciones bajo etiquetas como bordados, punto, punto de cruz, ganchillo, fieltro, costura, patchwork… Parece que esta última es su técnica preferida ya que tiene más de 70 entradas etiquetadas con este nombre. Y es que en patchwork se ha atrevido a hacer de todo: colchas y mantas (por supuesto), baberos, monederos, cojines, delantales, adornos navideños, cuadros…

Las manualidades de Rosabel

La propietaria del blog Las manualidades de Rosabel dice que hace trabajos con sus manos desde que tiene uso de razón. Y que ahora se dedica a impartir clases de manualidades en diferentes sitios. Así que abrió el blog para enseñar algunos de los trabajos que realizan sus alumnos y también para mostrar algunas de sus creaciones más personales. Rosa toca muchísimas técnicas para hacer manualidades. No en vano, tiene más de 130 etiquetas para clasificar las entradas que cuelga en el portal. O sea que encontrarás ejemplos de trabajos manuales tan distintos como abanicos pintados a manos, broches con cápsulas de café, casitas para pájaros, creaciones hechas con decoupage, fofuchas, lecheras decoradas, paragüeros, pintura sobre seda, restauración de muebles o sillas infantiles. ¡No dejes de visitarlo!

Blog de manualidades para niños Lluvia de ideas

El blog de manualidades Lluvia de ideas es mucho más que el típico portal para aprender a hacer trabajos manuales. Según su autora, Maite, una maestra, educadora, animadora infantil y bloguera granadina, este sitio web es un espacio para compartir ideas y recursos educativos. Tiene cinco secciones: recursos, descargables, materiales DIY, libros y cuentos, e ideas. Entre los artículos dedicados a los materiales DIY, que es lo que nos interesa más aquí, hay entradas con recursos con ideas divertidas y fáciles de crear para decorar en Halloween, para realizar juguetes reciclados, para hacer adornos navideños, para sentir y experimentar las cuatro estaciones, para acercarse a la naturaleza, etc.

Blog de manualidades para niños Manualidades con mis hijas

Uxua, una madre pamplonica con tres hijos, es la creadora del blog de manualidades para niños Manualidades con mis hijas. El título no engaña, ya que en el blog Uxua explica exactamente cómo hace los trabajos manuales con sus hijas mayores (y ahora también con su hermanito, pero no era cuestión de cambiar el nombre del blog…). O sea que las creaciones finales que se muestran en este portal son muy parecidas a lo que podrás hacer con tus retoños. El blog tiene varias secciones, pero una en particular nos parece muy útil y es la que clasifica las manualidades por edades. Es decir, por grados de dificultad según si las van a hacer niños de 2, 3, 4, 5, 6, 7-8 o 9-12 años. También hay manualidades para adultos.

Blog de manualidades Facilísimo

En el blog de manualidades Facilísimo (“ideas que mejoran tu vida”) encontrarás entradas de decenas de blogueros que se dedican a los trabajos manuales, clasificadas en las siguientes etiquetas: bisutería, costura, croché o ganchillo, ideas DIY, manualidades para celebraciones, manualidades para niños, manualidades para regalar, materiales caseros, materiales para manualidades, objetos decorativos, ocasiones especiales, patchwork, pintura, punto, punto de cruz, reciclaje, scrapbooking y técnicas. Al ser una red de blogs esto hace que exista una gran variedad de temas y de técnicas tratados, lo que resulta interesante para descubrir nuevas tendencias, así como maneras distintas de trabajar las creaciones que más te apetezcan.

Blog de manualidades de reciclaje Herme

El blog de manualidades de reciclaje Herme es un sitio genial para aprender a hacer trabajos manuales DIY con materiales que ya no usas o que ibas a tirar. Así, podrás hacer un montón de objetos de decoración con los tutoriales paso a paso de su autora utilizando para ello materiales tan básicos como rollos de papel higiénico, palitos de helado, cucharitas de plástico, hueveras de cartón, cajas de fresas, botellas y tarros de vidrio, botellas de plástico, briks de leche, latas de conserva, ropa usada… La verdad es que parece increíble la de material reciclado que podemos usar para realizar nuestras creaciones más personales. Hay que decir que la autora del blog le sabe sacar partido a cualquier cosa y que le quedan unas manualidades realmente bonitas. No en vano, tiene más de 80.000 suscritores en su canal de YouTube. Por algo debe ser, ¿no?

Manualidades infantiles

Roser, una artista catalana, es la fundadora del blog Manualidades infantiles, un portal que nació en 2011 con el propósito de compartir con el resto de familias la idea de conectar con sus hijos a través del arte, de la creatividad y de la imaginación, y recorrer con ellos el camino de un aprendizaje diferente. En este web, a parte de diversas propuestas sobre manualidades para niños también hay artículos dedicados a juegos, experimentos, disfraces, recetas, dibujos e imprimibles. Asimismo, los posts están clasificados por temáticas (Navidad, Halloween, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Pascua y las estaciones), por materiales (papel, fieltro, goma eva, pastas de modelar, madera, reciclados, naturaleza, limpiapipas y hama) y por edades.

Manualidades On

El blog Manualidades On lo llevan tres personas: Marian, Irene y otra más detrás del pseudónimo DonluMusical. Las tres tienen en común la pasión que sienten por el DIY, las manualidades y la artesanía en general desde pequeños. Y la verdad es que ese entusiasmo se nota en todos sus posts. Este blog de manualidades está repleto de tutoriales de trabajos manuales de todo tipo para hacer en familia. Los artículos, algunos de ellos con vídeos del proceso de elaboración de los objetos, están clasificados en las siguientes secciones: decoración, para niños, para el hogar, reciclaje, con cartón, con papel y con tela.

Manualidades y tendencias

Mónica es el alma máter del blog Manualidades y tendencias. Aunque es de Madrid, nos escribe sus tutoriales sobre manualidades desde Francia, que es donde reside. Mónica nos explica cómo realizar un sinfín de trabajos manuales en categorías diversas como scrapbooking, bisutería, complementos, decoración, niños y fiestas, washi tape, freebies, recetas y otros. Esta prolífica bloguera dispone también de un canal en el portal YouTube, en el cual ha colgado en los últimos seis años la escalofriante cifra de 163 vídeos, en los que explica paso a paso todas sus creaciones. ¡Una auténtico récord! No dejes de navegar por su web. ¡Te sorprenderá!

Blog de manualidades My Low Cost Blog

La periodista y diseñadora granadina Carmen es la autora del blog de manualidades My Low Cost Blog. Un portal lleno de creaciones DIY y de manualidades “bonitistas”. Carmen pone al alcance de todos los internautas tutoriales de trabajos manuales fáciles de realizar, hechos con materiales que tengamos por casa o que sean asequibles. Trabajos que no tengan mucha complicación, ni grandes tareas que requieran taladros o pulidoras. Sus obras DIY están clasificadas en las secciones deco y hogar, envolver y guardar, y moda y complementos. Lo que no vais a encontrar son fofuchas, ya que Carmen deja muy clarito que no le gustan… Otra cosa que podréis hacer es descargaros imprimibles muy chulos, así como apuntaros a un curso de Photoshop.

Blog de manualidades Mimosorum

María está detrás del blog de manualidades Mimosorum desde 2012. Esta apasionada del diseño y la creatividad ha publicado decenas de manualidades, la inmensa mayoría muy sencillas de realizar. Siempre fiel a su lema (imagina, crea y disfruta), María explica en sus posts el proceso y material que ha necesitado para elaborar sus creaciones de costura, imprimibles, DIY, packaging, reciclaje y scrapbooking. En este blog encontrarás muchas ideas para realizar detalles para fiestas y cumpleaños, adornos para Navidad y regalos de San Valentín. También hay un apartado dedicado especialmente a los niños, otro a los washi tape y otro a las recetas. Ya lo ves, encontrarás mucha variedad de ideas creativas y de técnicas de decoración. Todo hecho de manera sencilla pero muy efectista.

Blog de manualidades Mi primera máquina de coser

La responsable del blog de manualidades Mi primera máquina de coser, Laura, dejó la carrera de Arquitectura para pasarse al diseño. Gracias a su abuela, que le mandó el dinero para que pudiera comprarse su primera máquina de coser, y a unas cuantas clases de costura que tomó, inició el blog para compartir en Internet todo lo que confeccionaba para sí misma. Así nació este web. Ahora, aparte de tutoriales fáciles para quien esté empezando en este mundo del corte y la confección, trucos de costura y recomendaciones, Laura también cuelga otro tipo de creaciones DIY relacionadas con el packaging, la decoración o las recetas.

Blog de manualidades para el hogar Misako Mimoko

La autora del blog de manualidades para el hogar Misako Mimoko es una auténtica fan de la aguja y el hilo. La pasión de Eva, que así se llama la responsable del portal, es todo lo que tenga que ver con el bordado. Y sobre todo con los muñecos y muñecas de ropa. Eva realiza unos diseños de muñecos y muñecas muy originales y modernos que están dando la vuelta al mundo. Pero también hace bordados para cuadros, para piezas de ropa como chaquetas y pantalones, etc. Asimismo, en el blog podrás ver los talleres que realiza, como el curso para aprender a realizar bordado botánico o el de de tipografía bordada. Otra de las cosas que destacan de su blog es que está en inglés, aparte de en castellano.

Blog de manualidades Mis manitas

El blog de manualidades Mis manitas es el resultado del trabajo de años. Su autora, Begoña, ha vivido toda su vida rodeada de preciosas mantas hechas a ganchillo y calceta, confortables juegos de cama bordadas a mano y rematadas con encajes de bolillos, ganchillos y cenefas, exquisitas mantelerías bordadas, a punto de cruz, lagarteras… y un largo etcétera de labores realizadas por su madre a lo largo de muchos años. Así pues, en su blog Begoña nos muestra sus creaciones y también las de su madre. Pero en el portal no solo podrás encontrar objetos realizados a base de tejer, sino muchos otros inspirados directamente en la filosofía DIY más actual. O sea, que podrás hallar las manualidades más clásicas a la par que las más modernas.

Blog de manualidades para casa Mujeres al Borde

Si te gustan los trabajos textiles, este es tu portal, ya que el blog de manualidades para casa Mujeres al Borde se dedica básicamente a ello. Pero no solo a eso, pues Alejandra, su autora, también expone en él sus creaciones relativas a la encuadernación, el cartonaje y el diseño, ya que es una apasionada del arte en general. Con todo, una visita rápida por su web, deja claro que Alejandra es una verdadera especialista de la costura. Y es que esta creativa mejicana se atreve con todo. En el blog hay muestras de excelentes trabajos realizados con la técnica del punto de cruz y del patchwork, y se aprecia en tantos otros que es una extraordinaria experta de la máquina de coser. En resumen, que se trata de un buen blog si quieres aprender a coser mejor de lo que ya lo haces actualmente.

Blog Oh! Manualidades

El blog Oh! Manualidades es uno de los portales de la red Oh! Ideas, que dedica otros tantos a las bodas, los bebés, las fiestas, los cupcakes y las meriendas. En todo caso, en el que nos ocupa hoy está dedicado obviamente a los trabajos manuales, clasificados en secciones muy completas como decoración, complementos, bodas, fiestas, papelería, regalos, niños o plantillas. Las entradas relacionadas con el mundo DIY contienen una breve explicación de la manualidad en castellano, pero los tutoriales casi siempre enlazan a webs externas en inglés. Aún así, y aunque el blog parece claramente enfocado a la transacción comercial, se pueden sacar buenas ideas de sus artículos.

Blog de manualidades Organicus

El blog de manualidades Organicus es un portal algo atípico, ya que aprovecha el movimiento “hazlo tú mismo” (DIY) para hablar de todo aquello relacionado con el bienestar y la ecología. Es decir, para proponer pequeños gestos y alternativas “verdes” en nuestro día a día. Así, Ana, su autora celíaca (esta enfermedad es el origen de que se preocupe por todo lo que sea “saludable”), propone tutoriales para aprender, por ejemplo, a hacer bálsamo de labios casero, a blanquear ropa de manera ecológica o a elaborar envoltorios reutilizables para alimentos. Además de los DIY, en el blog también encontrarás consejos sobre cosmética natural, diseño y tecnología, hogar, huerto urbano, nutrición, residuo cero, salud y tintes naturales. Todo muy bien explicado y con gráficos y fotografías de excelente calidad. ¡No dejes de visitarlo si quieres seguir un estilo de vida más respetuoso contigo mismo y con el medio ambiente!

Blog de manualidades Ovejita Be!

La administradora del blog de manualidades Ovejita Be! es Teresa, una “loca de las lanas”, como se define ella misma. Y es que le gusta tanto este tipo de material para hacer sus labores, que hasta usa ovillos de lana teñida por ella misma de manera artesanal, madejas que también vende a quien quiera comprarlas. Teresa busca las bases más especiales para conseguir una explosión de color que hagan de cada prenda algo verdaderamente distinto, abriendo un mundo de posibilidades más allá de las lanas comerciales. En el web muestra algunas de sus creaciones, como chales, gorros para niños, calcetines, cuellos, vestidos…

Blog de manualidades y decoración Papelisimo

El blog de manualidades y decoración Papelisimo está especializado en los tutoriales de trabajos manuales hechos con (no li adivinarías nunca…) papel. Aunque no es el único material que utilizan, sí que es el que claramente gana por goleada. Y es que, de hecho, este material y un familiar suyo, el cartón, son los elementos que tenemos más a mano para crear algo con que entretenernos, ya sea para hacer un simple dibujo o un avión de papel. Así pues, en este web encontrarás guías para hacer creaciones con la técnica del scrapbooking, o figuras de origami, pero también tarjetas de felicitación, regalos, flores de papel y hasta lámparas. Y como no podía ser de otra manera, hay una sección entera dedicada a las manualidades realizadas a partir de objetos de reciclaje tales como cajas de cartón, periódicos y revistas, rollos de papel higiénico, tarros y botellas, latas…

Blog de manualidades para niños Pequeocio

El blog de manualidades para niños Pequeocio es una sección del web dedicado a la infancia y a los padres y madres Pequeocio, que aparte de trabajos manuales también publica artículos sobre cine, ocio, viajes y planes, compras, moda, decoración y fiestas, todo enfocado a los más pequeños de la casa. En la sección que nos ocupa, la de manualidades para niños, encontrarás un sinfín de ideas para hacer manualidades infantiles con tus hijos. Los típicos aviones de papel (¡de los que planean y se están mucho rato en el aire!), cohetes espaciales, huchas con botellas de plástico, jabón casero, rosas de papel… Lo atractivo de este blog es que todas las manualidades son muy sencillas de realizar y la mayoría usan material reciclado.

Blog de manualidades paso a paso Pega Papel o Tijeras

El blog de manualidades paso a paso Pega Papel o Tijeras es el portal de una auténtica profesional del scrapbooking. Elena, que así se llama su responsable, estrenó el web en 2010 con el objetivo de exponer sus trabajos, realizar tutoriales y dar consejos y trucos prácticos sobre este hobby. Unos meses más tarde, para ampliar el contenido que ofrece en el blog, decidió abrir un canal en YouTube con el mismo nombre, que con más de 350 videotutoriales y 20 millones de visitas se ha convertido en una referencia para todos los aficionados a la manualidades de habla hispana, gracias a la manera cercana, sencilla y clara que Elena tiene de transmitir su pasión por el scrapbooking. Si te gusta hacer manualidades con papel, pegamento y tijeras, ¡este es tu blog!

Blog de manualidades Pinceladas de Rosas

Lola es la culpable del blog de manualidades Pinceladas de Rosas. Lola es aficionada, autodidacta y monitora de manualidades y sobre todo le encantan las restauraciones de todo tipo de cacharros viejos o antiguos con el objetivo de darles una segunda oportunidad, una nueva utilidad o una nueva ubicación. Aunque restaura todo tipo de objetos para destinarlos a diversos usos, básicamente decorativos, una de sus especialidades es convertir las piezas más inverosímiles en maceteros. Otra de la aficiones y pasiones que Lola comparte en su portal, son las recetas más ricas que habrás probado en tiempo. Realmente, ¡este blog es todo un descubrimiento!

Blog de manualidades y decoración Por cuatro cuartos

A Pilar, la administradora del blog de manualidades y decoración Por cuatro cuartos, le encantan los trabajos manuales y el bricolaje de decoración. Dice que compensa un presupuesto escaso (de ahí el título del blog) con grandes dosis de inventiva e imaginación. Publica todo lo que hace en este web, bien explicado paso a paso para que todos los visitantes se animen a realizar también sus creaciones. Pilar tiene seis secciones donde clasifica sus tutoriales. Solo con leer los epígrafes, te darás cuenta enseguida de la variedad de sus trabajos: manualidades fáciles paso a paso; manualidades con reciclaje; manualidades para días festivos; técnicas, herramientas y materiales; manualidades navideñas, y tejer y tricotar con lana. Y todo ¡por cuatro cuartos!

Blog de manualidades de fieltro Soy Supercursi

El blog de manualidades de fieltro Soy Supercursi va, sobre todo, de muñecos, muñecas y sus complementos realizados con hilos y telas varias y, claro, con fieltro. Su autora, Ylenia, es una amante de la vida sencilla y de las cosas hechas a mano, o a aguja, para ser más concretos. Siempre lleva algo para tejer en su bolso gigante. A parte de sus originales muñecos y muñecas ─«sus criaturas», como las llama ella─, Ylenia también borda diversas piezas en fieltro para crear broches, colgantes, diademas, horquillas, pendientes, parches… Y pone al alcance de todos los internautas hasta doce tutoriales para aprender a hacer paso a paso algunas de sus obras.

Blog de manualidades Tiempo para tejer

La autora del blog de manualidades Tiempo para tejer es una crack absoluta en este terreno. No hay técnica que se le resista ni patrón que no pueda hacer. Rosa, que así se llama la responsable del sitio, trabaja sus creaciones en patchwork, en croché ─y muchas veces con la mezcla de los dos métodos─, en la máquina de coser… Así, en el blog podemos ver mantas, jerseys, chales, ponchos, vestiditos, gorros, infinidad de bolsos y monederos con cierres superbonitos, neceseres, cojines, fundas para gafas, lápices o abanicos… Pero también hace arreglos de ropa, tuneado de camisetas, cuadros y adornos… Todo realizado con mimo y muy buen gusto.

Blog Uma Manualidades

El blog Uma Manualidades es un portal con tutoriales DIY, proyectos craft y muchas ideas originales para mantener en forma tu creatividad. Lo que más destaca de este web es que todas las creaciones que publican van acompañadas con tutoriales para aprender a realizarlas paso a paso y que sus responsables son muy pero que muy productivos. ¡Publican 3 nuevos tutoriales en vídeo cada semana! De hecho, en su canal de YouTube ya tienen más de 200 vídeos de tutoriales de manualidades colgados. En el blog tienen los artículos clasificados por temáticas (complementos, origami, decoración, infantiles, regalos, fáciles, rápidas, plantillas…) y por materiales (washi tape, cápsulas de café, palitos, cilindros de cartón, trapillo, slime, reciclaje…). ¡Manualidades por un tubo!

Blog de manualidades para el hogar x 4 duros

El máximo propósito del blog de manualidades para el hogar x 4 duros es inspirar creatividad. ¡Y a fe que lo consigue! Este portal es un conjunto de DIY y de trucos y consejos para decorar tu casa. Siempre desde el punto de vista del reciclaje de objetos, por eso el título del blog (para los más jóvenes: esta expresión significa que puedes hacer lo que te propone el autor del blog por poco dinero ─un duro eran cinco pesetas, o lo que es lo mismo, unos dos céntimos de euro). A parte de enseñar sus creaciones, el responsable del web también da pautas a los internautas crafteros sobre cómo fotografiar sus DIY y los espacios interiores de sus casas. Además, tiene una sección muy interesante sobre al antes y el después de sus trabajos y otra en la que invita a sus lectores a que envíen manualidades para publicarlas en el blog o a que hagan las preguntas que deseen.

Blog de manualidades de reciclaje Yo no lo tiraría

El autor del blog de manualidades de reciclaje Yo no lo tiraría, Javi, se define como un tuneador y DIYer impulsivo y autodidacta. La idea de este web nace cuando Javi, con ventipocos años se plantó ante una casa, con una hipoteca y ninguna pertenencia más que un sofá cama y un viejo televisor. La necesidad agudiza el ingenio y es por eso que se ha ido formando de manera autodidacta, pifiándola millones de veces pero logrando crear el que ahora es su hogar. Con este blog tiene un propósito: crear el contenido que le hubiera gustado encontrar en su día. Javi nos enseña cómo ha hecho las obras de reforma de su casa, las intervenciones que hace para tunear los trastos y muebles que se encuentra por la calle o que le dan, así como pequeños DIY realizados muchos de ellos con botes de cacao en polvo. También tiene una sección dedicada a los imprimibles y otra al mundo del washi tape.