Afilad agujas, comienza el #trapartchallenge de Noviembre

Estrenamos mes y además después de un puente.

Energías renovadas y preparadas para poder ofrecerte semana a semana un nuevo proyecto incógnita. Nueva técnicas y nuevo material Trap Art.

En esta ocasión vamos a trabajar con los conos de Lana Rústica, tiene una variedad de colores muy bonita, y además ya hace tiempo de sofá, manta y tejer. ¿Verdad?

Este proyecto va a estar hecho en punto, vas a ver paso a paso cómo tejer con agujas circulares y en continental. .

¡Comenzamos! Tanto sepas tejer como si no… ¡Siempre es buena ocasión para tejer

¿Qué materiales necesitarás para sumarte al #trapartchallenge de Noviembre?

  1. 1 cono Lana Rústica Trap Art
  2. Agujas circulares del nº 10 y del nº 15
  3. Cable de 80 cm
  4. Accesorios de agujas circulares (topes y clavija)
  5. Aguja lanera
  6. Tijeras

Puedes adquirir tu cono de Lana Rústica en nuestra shop con un 15% de descuento utilizando el código INCOGNITANOV. Elige tu color y aprende con nosotros.

 

¿Qué vamos a ver hoy?

Cálculo de hebra

Montaje de puntos con hebra larga

Cierre del círculo

 

¡Empezamos!

Paso 1 – Cálculo de hebra

Paso 1.1: coge el extremo de la hebra del cono y desenrolla varias vueltas de la lana

 

Paso 1.2: Calcula más o menos una longitud aproximada como tu antebrazo, contando desde la mano hasta el codo. Repite unas 6 veces aprox.

 

Paso 1.3 tendrás apróx entre 160 cm / 180 cm. Te sobrará algo de hebra tras montar los puntos, no pasa nada, porque nos ayudará a rematar una vez que terminemos nuestro Proyecto Incógnita.

 

Paso 2. montaje de puntos con hebra larga

2.1 Coloca a tu izquierda la cantidad de hilo que hemos preparado para montar los puntos, y tu cono a la derecha. Toma la hebra del lado izquierdo y colocando tus dedos como ves en la imagen, rodea por el exterior de la mano tu dedo pulgar y tu dedo índice, utilizando el corazón y anular para sujetar la hebra que va hasta el cono.

 

Paso 2.2: Introduce la aguja derecha por debajo de la hebra que queda entre el dedo pulgar y el índice.

 

Paso 2.3 Conduce la aguja hacia abajo, arrastrando la hebra con la aguja y formando una lazada en el dedo pulgar.

 

Paso 2.4 introduce la aguja derecha de abajo hacia arriba por esa lazada.

 

Paso 2.5 Lleva la hebra ahora hacia arriba y con ayuda de la aguja introduce la hebra que sujeta el dedo índice por la lazada del dedo pulgar

 

Paso 2.6 Tira de la aguja hacia arriba poco a poco, y suelta la hebra que queda en el dedo pulgar.

 

Paso 2.7 Tensa un poquito las hebras y tira hacia abajo para afianzar los dos primeros puntos.

 

Paso 2.8 con los dos primeros puntos montados, vuelve a colocar los dedos de la mano izquierda en posición para continuar con el montaje. (Es lo mismo que el paso 2.1)

 

Paso 2.9: Continua repitiendo los pasos anteriores para montar los puntos que necesitamos.

 

Paso 2.10 repite hasta tener en total 70 puntos +1 (en caso de tener una talla XS/S, montar 60 puntos + 1)

 

Paso 3: Aseguramos el montaje de puntos

Paso 3:

Asegurate de que todos los puntos están bien dirigidos, tal y como ves en la imagen.

Lo ideal es que tengas la parte inferior por el interior del círculo que forma el cable de las agujas.

Cuenta los puntos, comprueba que están todos los que necesitas.

 

Paso 4: Cierre del círculo.

Vamos a cerrar el círculo, por eso hemos montado 70 puntos + 1, ese “1” es el punto que necesitamos para cerrar el círculo y poder empezar a tejer.

Vamos a verlo:

Paso 4.1: teniendo en cuenta que la aguja derecha el primer punto que vemos es el primer punto que montamos, el primer punto de la aguja izquierda es el último que montamos, éste es el “+1”, debes introducir la aguja por abajo, como si fueras a tejerlo al derecho, pero lo deslizas sin tejerlo a la aguja derecha.

 

Paso 4.2: este es el punto deslizado en la aguja derecha.

 

Paso 4.3 toma con la aguja izquierda el primer punto que montaste, el que está justo al lado del que acabas de deslizar y para montarlo sobre éste.

 

Paso 4.4 así quedará el punto montado.

 

Paso 4.5 tira un poquito de las hebras, tanto la del montaje de puntos, como de la que viene del cono. Una vez hecho esto, desliza el punto montado a la aguja izquierda de nuevo.

 

Paso 4.6. al haber pasado de nuevo el punto a la aguja izquierda, puedes ver cómo ha quedado unido el círculo. Coloca tu marcador, éste te indicará el principio y final de cada vuelta para que puedas guiarte en todo momento.

 

Esto es todo por hoy, aún no hemos empezado a tejer, pero sin embargo hemos asentado las bases de todo el proyecto: has calculado la hebra, montado los puntos, visto como deben ir colocados para evitar que se enrolle y cerrado el círculo, puesto el marcador de inicio de vuelta solo nos queda esperar a la próxima entrega.

 

Solo por unirte al #trapartchallenge has adquirido una técnica que te vendrá de perlas para iniciarte en la aventura del macramé

 

¿Te animas a hacer tu apuesta?

Como en cada reto puedes participar en el sorteo del material para hacerte este proyecto, deja tu apuesta en la foto de IG (pulsa aquí)

 

 

La semana que viene más, continuaremos con el paso a paso de este Proyecto Incógnita y nos encantará, que si te unes, nos cites @trapillotrap_art y utilices las etiquetas #trapartchallenge y #proyectoincognita.